martes, abril 11, 2006

Le résistance
Nos estamos resistiendo. No queremos reincidir. Encima somos éticos. Nos seduce la consecuencia. Pero nos persigue la intransigencia también. En el fondo nos hiere la vieja mueca de “qué va decir la gente”. Pero en fin, nos resistimos al microondas y al teléfono celular. No crean que por cotidiana esta es una resistencia fácil. A la mañana alguien prepara el desayuno para el resto y del resto siempre alguien se demora y termina tomando la leche tibia y con los grumos flotando. Manera fofa de empezar la jornada. Al medio día el que llega primero debe preparar algo nutritivo, con color, sabor, aroma y que nos deje satisfechos, pero sobre todo debe ser rápido, instantáneo y sin restos de radioactividad ni nada, ustedes me entienden. Cuando todos llegan nada está terminado aún, y todos te miran como diciendo: ¿qué has hecho que no has hecho la comida? En la noche un amigo nos invita a su casa a cenar. Tu pareja te dice: vos andá yendo que yo te alcanzo. Llegás a la casa de tu amigo y él te dice que la cena se hace pero en otra parte, en la casa de otro amigo. Tenés que avisar a tu pareja del cambio de planes, ¿pero cómo?. Ya es tarde para llamar al fijo, ya debe haber salido de su casa. Tu amigo te sugiere lo obvio: mandale un mensaje. Allí nos damos cuenta que lo obvio puede significar también lo imposible para personas de casi la misma edad, con el mismo nivel de instrucción, de similares ingresos y ubicados en el mismo radio geográfico, y que las estadísticas no miden casi nada de la realidad. Y lo peor es que tenés que confesarte: nosotros no tenemos celular. Pero eso no es lo peor. En cierta forma te sentís un cretino. Tu resistencia a usar microchip está complicando las cosas. Por culpa de tu sonada resistencia terminarán cenando a media noche. Te quedás entonces sentado en el umbral de la casa de tu amigo esperando cuarenta minutos a que llegué tu pareja. Esta mañana se tomó la leche fría y con grumos y no te dijo nada. Al medio día, y después de media hora de espera, su almuerzo estaba la mitad crudo y la mitad quemado y no te dijo nada. A la tarde aceptó cenar con tus amigos y que no la esperaras y no te dijo nada. Pero ahora está frente tuyo en el umbral de una casa vacía y no tenés coartada. Y está tan enfurecida que lo imposible nunca sonará tan obvio: ¡¿porqué no me avisaste?!
Por ahora nos estamos resistiendo. Por ahora. Pero no crean que es tan fácil.

6 comentarios:

el ñato garbanza dijo...

Eso no es nada... Yo, que tengo celular. Mi novia que tiene celular. Es casi lo mismo, por no decir peor. Ella por ej. me manda mensaje: "que te extraño" , "que estás haciendo" "porque no me contestás?" "¿puede ser que seas ten desconsiderado" " andá a la puta que te parió"... Y resulta que a cti o moguistar, no se que corno les pasó, que los mensajes no me llegan: se le estroló un canario en la parabólica principal, hay demasiado tráfico comunicacional, estaba lloviendo y las antenas satelitales se ponen tristes y no quieren mandar mensajes, que se yo.
Entonces tomamos ciertas acciones como obvias: "si no me constesta es porque está enojado conmigo o porque no le intereso, etc. entonces me enojo"
Eso es porque caemos, demasiado frecuentemente en el error de lo obvio: en pensar que si escribo unas determinadsa palabras en un teléfono el otro lo tendría que recibir, obvio! - no es obvio, pueden pasar mil cosas! que las telecomunicaciones no andan, que una compañia se enoja con otra y manda los mensajes tarde, que la persona a la que le mando el mensaje no tiene crédito, que cuando busco en "contactos" a la persona a la que le quiero mandar el mensaje en vez de poner "juana" tecleo el que está justo por debajo "juan Carlos", y resulta que este muchacho ya no me saluda más porque cree que le quiero romper el orto!... no es muy complicado, lo obvio es muy complicado. Bueno, eso quería decir nomás. Ahora me pongo las espuelas y el poncho, y voy a dar una vueltita en el baqueano que lo tengo atado al palenque hace rato.

rabeici dijo...

detesto los mensajes de texto.

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»